Un pizzero de Balvanera con síndrome de Down representará al país en el Mundial de la Pizza

Mateo tiene 22 años y trabaja en un local de La Continental. El 3 de mayo en Italia será la competencia.
el

Mateo tiene 22 años, trabaja dos veces por semana en una pizzería de la cadena La Continental de Balvanera. El 3 de mayo será la primera persona con síndrome de Down que participe en nombre del país en la vigésima sexta edición del Campeonato Mundial de la Pizza, a disputarse en Parma, Italia. Es parte del equipo de cinco argentinos que representan a la Argentina y a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce).

 

Mateo colaborará con el trabajo de otros maestros pizzeros, según se informó al respecto. Participarán en nueve de las once categorías del mundial: pizza de molde, napolitana, sin gluten, acrobacias con el disco de masa, entre otras.

 

“Creo que podemos salir primeros”, le dijo Mateo ante Clarín. Las pizzas de jamón y morrones y las empanadas de jamón y queso son los platos que más disfruta de preparar en la pizzería del barrio.

 

“Mateo también se ocupa del corte de porciones para quienes comen en la barra, y lleva pedidos a las mesas: él se entusiasmó con la posibilidad de atender al público y algunos mozos lo ayudaron a meterse en esas tareas”, cuenta Milagros Jamardo, que coordina el área de Recursos Humanos de la cadena de pizzerías La Continental.

 

“El impacto más grande que generó Mateo desde que llegó a la pizzería en noviembre fue que cambió el clima laboral de la sucursal. Aquí trabajan unas cuarenta personas, y todas se mostraron dispuestas a ayudarlo, a enseñarle cosas nuevas, a adaptarse a sus tiempos, al lenguaje que pueda necesitar, y él devuelve todo eso generando un ambiente distendido, sin tensión y con risas”, dice Jamardo.

 

La convocatoria para el certamen global llegó desde Appyce. Allí Mateo hizo primero un curso para hacer empanadas, y ahora estudia para obtener el título de maestro pizzero.

 

J.C.

Comentarios