Balvanera: acamparon frente al Consejo Nacional de Mujeres

Colectivos feministas exigieron durante todo el miércoles que se cumpla la Ley de erradicación de la violencia de género.
el

Este miércoles por la noche acamparon integrantes de distintos movimientos feministas bajo la “Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres” para reclamar ante el Consejo Nacional de las Mujeres, ubicado en Entre Ríos 181 en Balvanera, para que se cumpla la Ley de erradicación de la violencia de género.

 

Previo al armado de carpas, hubo una movilización frente al Congreso de la Nación, ubicado a dos cuadras. Durante la jornada de miércoles hubo talleres y charlas referidas a la violencia machista. También se montó una radio abierta.

 

Este jueves a media tarde, el Consejo emitió un comunicado público. “El día 3 de mayo a las 13:30 hs, en línea con la política de diálogo que caracteriza a este organismo, trece representantes de la mencionada campaña fueron recibidas en las oficinas del edificio por la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres En dicha reunión se presentó un petitorio de 17 puntos y se le hicieron pedidos específicos a la Presidenta del Consejo”, informaron fuentes oficiales.

 

“Se les expreso que se gestionaría en un plazo razonable una reunión interministerial para abordar los temas planteados por las organizaciones con las autoridades competentes; informar oportunamente a las organizaciones sobre nuevos programas del Consejo en los términos establecidos por la Administración Pública Nacional; y mantener un canal de dialogo con las organizaciones. Ante los mencionados compromisos; las organizaciones manifestaron que no eran suficientes y decidieron extender la protesta”, agregaron.

 

“El día 4 de mayo a las 14:30hs la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, acompañada por el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, recibió nuevamente a 14 representantes de la Campaña con quienes se llegó a cinco puntos de acuerdo, lo que motivo el levantamiento del acampe”, detallaron.

 

En marzo hubo una toma pacífica en el Consejo para reclamar mejor asistencia a víctimas de violencia.

 

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas para la igualdad de género creado a partir del decreto 1426/92. En conformidad con el artículo 8 de la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales (Ley 26.485) es el organismo competente, encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la mencionada ley.

 

J.C.

 

Foto: Fol Comunicación

Comentarios