Poniendo a prueba nuestra porteñidad

Acorde a la fecha gardeliana que acecha aprovechamos para presentar el nuevo juego de mesa titulado Buenos Aires Soy Gardel que promete trabajar sobre la ciudad afianzando el conocimiento de la cultura porteña.
el

El nuevo juego de mesa titulado Buenos Aires Soy Gardel promete trabajar sobre la ciudad afianzando el conocimiento de “lugares y edificios emblemáticos, personajes, hechos históricos, anécdotas, lunfardo, tango y cultura general”, porteña, claro está. Este nuevo juego de mesa exige conocer Buenos Aires, y los competidores deberán utilizar estrategia para vencer, aunque también, aclaran, interviene el azar.

Buenos Aires Soy Gardel es el primer juego creado por Hilaritas, de Sergio Cosentino y Agustín Herrero, quienes sostienen que buscan “rescatar los juegos de mesa como entretenimiento idealpara aprender, divertirse, pensar, superarse y relacionarse con los otros. Nuestros juegos, además de entretener, buscan generar un estímulo,dejar una enseñanza, promover la cultura y el pensamiento”.

Sus creadores prometen que el juego combina una mirada lúdica con la pasión por lo porteño, y fue concebido para sorprender a sus participantes con las miles de historias que se encierran en cada rincón de la ciudad”. Y remarcan, según el portal, un modo de “recorrer los barrios porteños de forma diferente, en un intento por descubrir aquellas particularidades que hacen a la identidad de Buenos Aires”.

Juegan entre dos y cuatro jugadores, o equipos. Está compuesto por un tablero, con la fisionomía de los 48 barrios porteños, 400 tarjetas “Porteñas” (lugares, edificios, personajes y anécdotas) y 300 tarjetas de “Desafíos” (que exigen conocimiento de tango y lunfardo). Además contiene una ficha por barrio, 12 Obeliscos y, desde luego, las reglas del juego.

Como no podía ser de otro modo el lanzamiento se hizo en nuestro barrio del Abasto hace unos meses, concretamente en el centro cultural Guapachoza, a metros del Museo Casa Carlos Gardel.

Buenos Aires Soy Gardel se puede adquirir en varias librerías, entre ellas Yenny, dentro del shopping Abasto. También desde su portal online.

U.K.

Comentarios