Se reunió la comisión que trata el nombre de la Comuna 5

Fue ayer en la Biblioteca Popular Mariano Boedo.
el

Este lunes se reunió la comisión del Consejo Consultivo Comunal 5 que trata el proceso participativo para que la Comuna 5 (Almagro y Boedo), tal como establece la Ley 1777, tenga un nombre. El encuentro fue en la Biblioteca Popular Mariano Boedo (Maza e Independencia).

 

Pasadas las 19, una docena de vecinos se reunió la sala principal de esta institución que integra la Red de Cultura Boedo. Participaron representantes del Consejo Consultivo 5 y de las Juntas de Estudios Históricos de los barrios de Almagro y Boedo.

 

Se habló de cómo fomentar la participación de vecinos y darles a conocer el proceso de participación de las Comunas en general y de la elección de un nombre en particular. Se habló de entrar en contacto con instituciones de la sociedad civil (centros culturales, teatros, escuelas) para que anoticien a sus miembros sobre el nombre de la Comuna 5.

 

También se mencionó crear una casilla de correo electrónico para recibir todo tipo de sugerencias de vecinos, aparte de utilizar redes sociales para tal fin.

 

Se acordó hacer una charla alusiva, un seminario, con vecinos de toda la Comuna el viernes 22 de septiembre al atardecer. Será en el marco de la edición 2017 de la Semana de Boedo.

 

J.C.

Comentarios