Un vecino de Almagro por la vicepresidencia

Jorge Cardelli, actual diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, fue confirmado como candidato a vicepresidente de Proyecto Sur. Escoltará a la flamante candidata Alicia Argumedo. Mañana el partido de Pino Solanas visitará S
el

¿De Almagro a la Casa Rosada? Este es la pregunta que empezamos a hacernos, más allá de las encuestas. El vecino y diputado nacional por Proyecto Sur, Jorge Cardelli, acompañará a Alcira Argumedo en la formula presidencial que presentará la fuerza que lidera Fernando "Pino" Solanas, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto, según informaron las agencias DyN y Télam. 

La decisión de impulsar a Cardelli, actual diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires y dirigente de Ctera, fue adoptada esta tarde en un encuentro de la mesa nacional de Proyecto Sur, según informó la agencia estatal.

Jorge Cardelli es una figura conocida en el barrio. Es el autor de un proyecto de Ley, basado en las luchas vecinales, para transferir las tierras ociosas pertenecientes a la vieja estación Once de Septiembre del Ferrocarril ex Sarmiento al dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para así impulsar el Parque de la Estación; el cual comenzó sus obras durante la gestión de Aníbal Ibarra pero se frenaron -hasta la actualidad- en el gobierno de Telerman.

Esta determinación corresponde a las últimas medidas tomas por Solanas. Luego de quebrar su acuerdo político con el GEN y el socialismo, que impulsaron a Hermes Binner como presidenciable, el cineasta y candidato a jefe de gobierno decidió patear el tablero y, a pocos días de cerrar las listas para los comicios de octubre, lanzó a Proyecto Sur con lista única. 

Mientras tanto, en el barrio hay expectativa ya que mañana Pino y sus diputados y legisladores visitarán San Cristóbal para difundir propuestas educativas de cara a las elecciones locales del 10 de julio. Están convocados docentes, no docentes, estudiantes y sindicatos con mañana a las 18 en la Casa Nazareth, Carlos Calvo 3163. 

Estará presente la dupla presidencial Jorge Cardelli-Alcira Argumedo. Además, participarán el legislador y candidato a vice-jefe de gobierno, Jorge Selser y la legisladora porteña Laura García Tuñón.

T.L.

Comentarios