Quieren expropiar edificio de Boedo para hacer una escuela y un CeSAC

En la Legislatura piden darle nuevo uso al inmueble de avenida La Plata 2030.
el

Las legisladoras porteñas Paula Penacca y Lorena Pokoik, ambas del Frente para la Victoria, presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para expropiar el inmueble ubicado en la avenida La Plata 2030 de Boedo y construir una escuela infantil y un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC).

 

“El presente proyecto de ley se fundamenta en atender las necesidades educativas de los vecinos y vecinas del barrio de la comuna 5”, fundamentan las legisladoras. “La oferta educativa de nivel inicial en la Ciudad de Buenos Aires, contempla varias modalidades de funcionamiento”, agregan.

 

“La comunidad del barrio de Boedo necesita una institución educativa pública y de gestión estatal que atienda la necesidad de los niños y niñas desde los 45 días, hasta los 5 años, que no pueden acceder a una escuela cercana a su domicilio debido a la carencia de infraestructura escolar en la Comuna. Así, resulta imperioso que la afectación y construcción del establecimiento educativo, sea para la creación de una Escuela Infantil”, sumaron Penacca y Pokoik.

 

“También solicitamos la construcción de un Centro de Salud de Acción Comunitaria (CeSAC) en el mismo predio, reclamo histórico de los vecinos del barrio de Boedo, ya que no tienen ningún Hospital Público en su jurisdicción”, concluyeron las representantes porteñas.

 

En tanto, este viernes la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), junto al área de Salud de la Junta Comunal 5, hicieron una radio abierta para pedir que se construya un Centro de Salud y Acción Comunitaria en Boedo. La actividad se hizo en la esquina de San Juan y Boedo, de 10 a 13 horas. Se juntarán firmas.
 

El pedido es de larga data, ya que la Comuna 5 no cuenta con ningún hospital, pertenece al Área Programática de Salud del Hospital Durand que recomienda la necesidad de instalar un CeSAC en la zona de Boedo fundamentando, entre otros puntos, por la densidad poblacional que allí se radica, explica Nueva Ciudad.

 

El año pasado el Consejo Consultivo y Mario Reina (PJ-FPV) mantuvieron reuniones con el Dr. Horacio Boggiano, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, de quien dependen los CeSAC, “Escuchó nuestro pedido. Escuchamos su propuesta. Se comprometió concurrir a Boedo, pero a la fecha no lo hizo”, declara Reina.

 

J.C.

Comentarios