AMIA: encontraron nuevo ADN y creen que es del atacante suicida

Luego de dos años, los expertos forenses arribaron a este hallazgo que indagará la UFI AMIA.
el

La Unidad Fiscal AMIA informó que se encontraron restos de ADN que no se condicen con las muestras de los 85 fallecidos en el atentado terrorista ocurrido en Balvanera. De este modo, creen que sea del atacante suicida, por lo que pidieron colaboración internacional para cotejar estas nuevas muestras.

 

En el marco de la causa AMIA, los expertos del Cuerpo Médico Forense, del Equipo Argentino de Antropología Forense y de la Universidad de Buenos Aires hallaron, tras dos años de estudios, un perfil genético no corresponde a las víctimas, informó fiscales.gob. Los expertos analizaron los perfiles de las muestras reservadas en la División Laboratorio Químico de la PFA y señalaron que todos correspondían a víctimas registradas, excepto uno.

 

La Unidad Fiscal AMIA, a cargo de los fiscales Roberto Salum, Leonardo Filippini y Santiago Eyherabide (designados tras la muerte de Alberto Nisman), informó que se 'han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado'. Además, ordenaron avanzar en la revisión de las piezas de automotor y otros elementos secuestrados en la causa para evaluar nuevamente la presencia de otros perfiles genéticos que complementen o agreguen información científicamente respaldada por el estudio presentado.

 

Se trata de Ibrahim Hussein Berro, a quien se le 'atribuye haberse inmolado para provocar el atentado'. 'El objetivo es lograr un cotejo con una probabilidad significativa de vinculación. Sin perjuicio de ello, también se evalúan hipótesis alternativas y parte del trabajo de reconstrucción de los momentos inmediatos al atentado sirve también a este examen', informaron los fiscales.

 

J.C.

Comentarios