"Por el tratamiento y la aprobación de la Ley de Puntos de Cultura"

El sábado se realizará en la fábrica recuperada IMPA, Querandíes 4290, un foro de discusión de Puntos de Cultura. Organiza el Colectivo Pueblo Hace Cultura. Entrada libre y gratuita.
el

El Colectivo Pueblo Hace Cultura te invitar a conocer y a discutir la política de “Puntos de Cultura”. Esta iniciativa fue diseñada e implementada por Gilberto Gil como Ministro de Cultura de Brasil, y está orientada a fortalecer desde el Estado el trabajo y los vínculos de las organizaciones culturales comunitarias, respetando su autonomía. Nuestro objetivo es lograr que un plan de características similares se lleve adelante en nuestro país, con la participación de todos aquellos que cotidianamente le ponemos el cuerpo a la cultura.

El encuentro y debate girarán en torno a tres ejes: “¿Qué debería ser un punto de Cultura? ¿Qué tipo de organizaciones deberían ser las beneficiarias de esta ley, y cuáles no?,  ¿En qué tipo de categoría de Puntos de Cultura sería pertinente agrupar a las organizaciones y proyectos? ¿De qué manera se podría implementar el trabajo en Red y el crecimiento sinérgico entre los diferentes Puntos de Cultura (por categoría y por región)?, En base a la experiencia de cada organización, ¿Cuáles son las necesidades existentes? ¿Cuáles son los obstáculos y dificultades experimentados por las organizaciones para obtener, ejecutar y rendir cualquier tipo de línea de subsidio?”.

Comentarios