Operativo en Once: cinco detenidos, 13 víctimas de trata rescatadas y 15 talleres clausurados

La Policía Federal Argentina hizo los procedimientos.
el

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Policía Federal Argentina, hizo 26 operativos en la zona de Once. En consecuencia, rescató a 13 víctimas de trata laboral, clausuró 15 talleres clandestinos y detuvo a cinco personas (cuatro hombres y una mujer), acusados de trata con fines de explotación laboral. Personal de la Dirección Nacional de Migraciones constató la presencia de 24 extranjeros, de los cuales dos se encontraban en situación irregular.

 

A partir de los datos recolectados durante la pesquisa, los uniformados pudieron determinar que utilizaban un edificio ubicado sobre la avenida Corrientes al 2400 como fachada para los talleres textiles y realizaron 26 allanamientos simultáneos.

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo: 'Trabajamos junto a las fuerzas federales y funcionarios del Poder Judicial para combatir los delitos complejos en el país. En casos de trata, nuestra prioridad es siempre resguardar la integridad de los damnificados'.

 

Intervino la secretaría de Seguridad de la Nación que dirige Eugenio Burzaco, el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, quien dispuso la aprehensión de los involucrados y el secuestro de 30 máquinas de costura, 20 mesas de corte y gran cantidad de telas.

 

J.C.

Comentarios