A 9 años de la Masacre de Avellaneda

El 26 de junio de 2002 las fuerzas represivas cercaron a las organizaciones sociales que cortaban el Puente Pueyrredón generando La Masacre de Avellaneda ordenada por Duhalde. Los medios masivos mintieron sobre lo sucedido durante más de
el

El 26 de junio de 2002, una trampa se cerró sobre las organizaciones sociales que iban a cortar el Puente Pueyrredón. La Masacre de Avellaneda fue ordenada por Eduardo Duhalde, acordada con Felipe Solá, operada por Atanasoff, Juan Jose Álvarez, Aníbal Fernández, entre otros.
Ese día fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, cientos de personas fueron heridas con balas de plomo, durante una cacería realizada por las fuerzas represivas del estado argentino.
A 9 años, miles y miles se movilizarán contra la impunidad en actividades en todo el territorio nacional.
En la Estación Darío y Maxi, el sábado 25 desde las 14, se inició la jornada cultural que finalizó formalmente a las 21 con una marcha de antorchas y la vigilia en el Puente Pueyrredón. Ahí el domingo 26 a las 11 se realizó el acto central.

 

Declaración del Frente Popular Darío Santillán:

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi

CARCEL PARA DUHALDE, SOLA, SORIA Y ANIBAL FERNANDEZ

¡Juicio y Castigo a todos los responsables de la Masacre de Avellaneda!

El domingo 26 de junio se cumplen 9 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escraches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.
El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi "hasta las últimas consecuencias". Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Dario y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión. Mientras tanto en Río Negro, el candidato a gobernador del PJ es el asesino Carlos Soria, quien estaba al frente de la side durante la Masacre de Avellaneda.

Conformamos el Frente Popular Darío Santillán: Provincia de Buenos Aires: Gran Buenos Aires Sur: MTD "Darío Santillán" de Alte. Brown; MTD "Javier Barrionuevo" de E. Echeverría; CTR (Coop. de Trabajadores Rurales) y CTS (Coop. de Trabajadores Solidarios) de San Vicente; FTC (Frente de Trabajadores Combativos) y MTD de Ezeiza; MTD "La Verdad" de Pte. Perón; Unión de trabajadores de la Tierra Parque Pereyra. Regional Sur XIII: MTD Lanús, FPDS Varela; MTD Lomas de Zamora; Agrupación Los Querandíes; MTD La Cañada (Quilmes). Regional Oeste: MTC (Movimiento de Trabajadores Comunitarios) de Luján; MIA (Movimiento Independiente de Agronomía (Univ. Luján); Cimientos; Agrupación estudiantil independiente "Frida" en Escuela de Arte Leopoldo Marechal; FPDS Territorial La Matanza. Regional La Plata -Berisso -Ensenada: MTD de La Plata; MTD de Berisso; FPDS de Ensenada; Estudiantes en el FPDS en la UNLP (AULE -Humanidades, Psicología, Derecho-, Cambium -Agronomía-, MUECE -Económicas-, El pelo de Einstein -Exactas-, Minga -Veterinaria-, Cronopios -Bellas Artes-, Fandango -Periodismo-, 26 de Junio -Trabajo Social-); Taller de Educación Popular "Tiburones y Mojarritas"; Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Galpón Sur, Arte al Ataque, Viento de Abajo "Agrupación de estudiantes y trabajadores de la Salud". Regional Sudeste de Buenos Aires: Confluencia (Humanidades) y Avanzada (Derecho) en UNMdP; Movimiento Trabajo y Dignidad; La Kosteki FPDS; Colectivo Lacandona, Territorio Cultural y Cooperativa de Trabajo Rural de Tandil; Grupo Cruz del Sur de Necochea. Provincia de Tucumán: COBA (Coordinadora de Organizaciones Barriales Autónomas); Estudiantes en FPDS. Provincia de Santa Fe: Rosario: Santiago Pampillón -Bioquímicas, Política, Psicología, Veterinarias-el grito (Humanidades) (Univ. Rosario); CTD (Coord. de Trabajadores Desocupados) "Aníbal Verón" barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera); Agrup. de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Movimiento 26 de Junio (Vía Honda, Alvear, Moreno y Villa Manuelita). Capital Federal: MTD "Darío Santillán"; MTD de Villa Lugano; Cimientos; Agrupación de trabajadores y trabajadoras "La Fragua"; Agrupación Juan Salvo (Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González). Provincia de Córdoba: Movimiento Convergencia. Provincias de Río Negro - Neuquén: Reg. Alto Valle - MTD "Darío Santillán" Cipolletti; Espacio de trabajadoras y trabajadores de Alto Valle; Vientos del Sur (Colectivo de Cultura Popular). Provincia de Formosa: OCCAPI (Organización de colonias, comunidad aborigen y pueblo de Ibarreta). Provincia de Jujuy: Agrupación "Caminando por Jujuy"; CTR de Caimancito. Provincia de Salta: Frente Popular de Campo Quijano. Provincia de San Luis: Colectivo político El Taller; Cooperativa Editorial Revistas Callejeras. Provincia de Chaco: MTD "Darío Santillán".

Fuente: Indymedia.

Comentarios