El gobierno porteño distinguió a ONGs

Fueron reconocidas 10 organizaciones ganadoras de la "Convocatoria 2011 para la presentación de Proyectos Sociales". Entres ellas están Hecho en Buenos Aires, los Payamédicos y Fundación Oportunidad Protagonismo La
el

 

Este martes por la noche el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, reconoció a las diez ONGs ganadoras de la Convocatoria 2011 para presentación de Proyectos Sociales. Durante la ceremonia, celebrada en el Teatro Colón, el mandatario destacó “la sinergia multiplicadora que desarrollan el Estado y la sociedad sivil en favor de la inclusión ciudadana”.

Junto a Macri, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal. “En tres años y medio de gestión el Gobierno porteño apoyó mil iniciativas sociales que beneficiaron a 320.000 personas”, destacó Vidal, según informa el sitio oficial del gobierno porteño.

Fue distinguida Hecho en Buenos Aires, que a través de su publicación mensual colabora para que la gente en situación de calle pueda generar un ingreso digno con la venta de su revista. Además realizan actividades culturales y voluntariados para gente vulnerable.

Otra homenajeada por el gobierno porteño fue la asociación civil de Payamédicos. Este grupo de profesionales acompaña a los niños internados en guardias y salas de hospitales. A través de la risa y la complicidad buscan “ofrecer momentos de distracción, recuperando los aspectos sanos de la persona que está hospitalizada”, tal como afirman en su página web.

En la actualidad trabajan en el Hospital de Gastroenterología Bonorino Udaondo con pacientes adultos, en el Hospital de Clínicas José de San Martín con pacientes pediátricos, en el Hospital Teodoro Álvarez en los servicios de Clínica y Oncología de adultos y en pediatría, en la Sala de SIDA pediátrico del Hospital Francisco Muñiz, en el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), entre otros.

Además, fue premiada la Fundación Oportunidad Protagonismo Laboral, ubicada en Sánchez de Bustamante 191, en el barrio de Almagro. Esta ONG inició en 2001, en plena crisis económica y social, con el objetivo de “desarrollar programas dirigidos a los jóvenes de entre 17 a 30 años, quienes conforman un grupo etario altamente vulnerable” para que puedan insertarse en el mercado laboral, tal como explican en su sitio web.

“Creemos que aún en un contexto altamente desfavorable en relación a cantidad de puestos de trabajo, la labor de reflexión y capacitación posiciona a los jóvenes de un modo de fortalece la posibilidad de diseñar un proyecto laboral que aúne sus aptitudes, capacidades y deseos”, reflexionan como motivación de su actividad social.

Las demás organizaciones distinguidas fueron: Fundación Manos Abiertas, Fundación Grano de Mostaza, Iniciativas de Cambio Asociación Civil, Fraternidad Autodiscriminación del Sur Asociación Civil, Asociación Civil Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales, Fundación Crear Vale la Pena y A Sala Llena Asociación Civil.

T.L.

Comentarios