Once Peatonal: 164 millones en distintas obras

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público hace nuevas licitaciones.
el

El Gobierno de la Ciudad, tras el desalojo a los manteros de la avenida Pueyrredón del verano, continúa con los trabajos del plan llamado Once Peatonal, que consiste en la nivelación de veredas en las calles internas del centro comercial a cielo abierto de las avenidas Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes y la calle Uriburu.

 

Esta semana, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público licita la quinta etapa, implicará una inversión en Balvanera de $68.513.864 para las adyacencias de Pasteur y Perón. El 20 de septiembre se sabrá el nombre de las firmas elegidas para las labores.

 

La cuarta etapa tiene un presupuesto oficial de $55.846.273 y repercutirá en el entorno de la esquina de las calles Perón y Paso.

 

La tercera etapa se ejecutará en torno a las calles Valentín Gómez y Castelli por un monto de $32.309.801.

 

Este jueves se publicó la segunda etapa. Se invertirán $9.753.160 para los trabajos “Eje Perón Fachadas”. Los trabajos durarán ocho meses.

 

El Ministerio de Ambiente porteño informó el 13 de febrero que Miavasa SA era la empresa preadjudicada para la obra 'Entorno Plaza Miserere' por $ 23.803.140. Se trata de los trabajos que están en plena ejecución para reparar las veredas donde antes los manteros se apostaban noche y día para vender sus productos.

 

No son las únicas obras que se harán en la zona. Para arreglar la Recova de Once, sobre Pueyrredón entre Rivadavia y Mitre, se invertirán $4.000.765. En la puesta en valor de los frentes de la estación ferroviaria del tren Sarmiento, frente a Plaza Miserere, se destinarán $3.976.964. La empresa Hit Construcciones SA se hará cargo de estas últimas labores.

 

J.C.

Comentarios