San Cristóbal: tercera vez que roban en la Escuela Normal 8

Dañaron elementos de valor patrimonial. En la Legislatura porteña se presentó un pedido de informes.
el

El domingo 10 de Septiembre, la Escuela Normal 8, ubicada en la calle Carlos Calvo 3150 (San Cristóbal, Comuna 3), sufrió por tercera vez en el año un episodio de robo y vandalismo. Según relató la comunidad educativa, se dañaron cajones y vitrinas de madera muy antiguas, rompieron piezas históricas y se robaron material de computación.

 

 La legisladora porteña María Rosa Muiños (Bloque Peronista) recibió el reclamo de la comunidad y presentó un proyecto de ley para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese “su preocupación por los reiterados hechos vandalismo y de inseguridad”  ocurridos en esta escuela de San Cristóbal. Esto ocurre como “consecuencia de que el edificio carece de personal de seguridad, y de casero por las condiciones deficientes de la vivienda que impiden la designación del personal por parte de Ministerio de Educación”, según el texto.

 

 “La Institución ha solicitado en reiteradas oportunidades las reparaciones necesarias para la vivienda del Casero, actualmente declarada en condiciones no aptas para su habitación  se han hecho múltiples gestiones para lograr la reparación, sin que hasta la fecha se haya logrado la solución, que como dijimos permite en horas de la noche y fines de semana, la comisión de los delitos referidos”, añade Muiños.

 

 J.C.

 

Foto: ens8primaria.blogspot.com.ar

Comentarios