9ª edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos

Hay funciones en el Teatro Empire de Balvanera.
el

Vamos que Venimos invita a la Ceremonia de Apertura de la 9ª edición del Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos, que se realizará el próximo miércoles 11 de octubre a las 13:45 hs. en el Multiteatro, ubicado en Av. Corrientes 1283 de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán de la jornada la directora del festival, Cecilia Ruiz, junto a los referentes de la escena teatral que integrarán el jurado del evento: Luisa Kuliok, Alejandra Darín, Gerardo Chendo, María de los Ángeles Sanz, Ciro Zorzoli y Roberto Vallejos.

 

También asistirán maestros y personalidades del teatro que brindarán conferencias y talleres durante el festival, como Fabio "Mosquito" Sancineto, Augusto Fernandes, Diego Starosta, Marcelo Katz y docentes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

 

La ceremonia culminará con una representación ideada y llevada adelante por un conjunto de más de 50 actores adolescentes en representación de los 23 elencos de jóvenes que participan del festival.

 

Vamos Que Venimos - #VQV2017 es el Festival Mundial de Teatro Adolescente que se realiza hace nueve años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Consiste en una semana dedicada al intercambio entre adolescentes de diferentes realidades, ciudades y países, con ganas de actuar, aprender y compartir.

 

Además de las funciones de los elencos adolescentes seleccionados, cada edición cuenta con talleres, conferencias y paneles de intercambio. En 2017, participarán 23 elencos de actores adolescentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Uruguay que resultaron seleccionados de entre más de 100 propuestas provenientes de toda América Latina. En cada edición del festival, seis referentes del ámbito teatral presencian y observan cada uno de los espectáculos en parejas pedagógicas a fin de otorgar menciones y reflexiones sobre las obras en la jornada de cierre. Este año, el jurado estará compuesto por Luisa Kuliok, María de los Ángeles Sanz, Alejandra Darín, Ciro Zorzoli, Roberto Vallejos y Gerardo Chendo.

 

Las funciones y actividades se llevarán adelante en teatros y espacios culturales y educativos de toda la ciudad: Teatro Andamio 90 (Paraná 660) Teatro Empire (Hipólito Yrigoyen 1934) Teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062) Teatro Roma (Sarmiento 130, Avellaneda, Buenos Aires) Teatro Ludé (Montevideo 842) Auditorio Kraft (Florida 681) Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral - CELCIT (Moreno 431) Universidad Nacional de las Artes - UNA (French 3614)

Comentarios