El subsecretario de Higiene Urbana visitó Once

Pablo Di Liscia charló con vecinos y comerciantes.
el

El subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Di Liscia, visitó este martes el barrio porteño de Balvanera.

 

“Recorriendo Balvanera y definiendo mejoras en la higiene del barrio”, dijo a través de redes sociales. Compartió fotos de su trayecto, que fue por Pueyrredón y Bartolomé Mitre.

 

Higiene Urbana se encarga de la limpieza de calles, de las márgenes del río (Riachuelo y Río de la Plata) y del retiro de residuos.

 

El servicio público de Higiene Urbana que presta el Gobierno de la Ciudad contempla la recolección de residuos, tanto de los domiciliarios como los de grandes generadores, y el barrido de calzadas, afirman fuentes oficiales.

 

Agregan que desde la sanción de la ley de “Basura Cero” en 2006, la política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a gestión de los residuos sólidos urbanos se orienta a reducir la generación, recuperarlos y reciclarlos, con el fin de lograr la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios.

 

J.C.

Comentarios