UCEP: Macri y 33 imputados con falta de mérito

El juez Facundo Cubas, titular del Juzgado Criminal de Instrucción Nº 49, dictó la falta de mérito al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, implicado en la causa por el accionar de la ex Unidad de Control de Espa
el

De esta manera, el magistrado enviará el expediente nuevamente a la Fiscalía Nº 13 para la producción de nuevo material probatorio”, informa la Agencia de Noticias del Poder Judicial. “La misma solución se siguió con los otros 33 imputados que tiene la causa, en donde se encuentra el ex ministro de espacio público, Juan Pablo Piccardo, junto a ex funcionarios y agentes de la UCEP”, añade el artículo.

La UCEP desarrolló tareas en barrios como Balvanera, donde la presencia de gente en situación de calle es uno de los temas más importantes de la zona. En este sentido, fueron varias organizaciones vecinales, como Balvanera al Sudoeste (Bal Sud) y en “Nosotros en la comuna 3 venimos trabajando con varias entidades barriales hace tiempo, en una de ellas ha ocurrido uno de los hechos más graves protagonizados por la UCEP, que es en Pasco al 1300, bajo la autopista, donde acampan indigentes, allí hay una asociación que cuando puede les da una mano a esta gente que vive en situación de calle”, explicó su presidente, Leonardo Dattoli, en un artículo publicado en el sitio oficial de Bal Sud en relación a Miguel Varela, Presidente del Complejo Social Manos Emprendedoras, ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo en la zona de San Cristóbal.

“Su Presidente fue testigo de una de las agresiones a una chica embarazada que vive en la calle, la que es denunciante del hecho, ante la justicia. A partir de ahí, nosotros, que ya teníamos algunos comentarios de situaciones de violencia en la vía publica con la gente dela UCEP, empezamos a analizar la situación y ver como se podía encarar más allá de las denuncias hechas en la defensoría del pueblo y judiciales”, añadió.

Este anuncio judicial da por tierra la lucha de las organizaciones zonales que se mostraron contra la impunidad y el atropello, confirmado con fuentes documentales. La UCEP fue desmantelada por la presión social, pero si desde el ámbito judicial se desestiman las denuncias vecinales, entonces se da lugar a que la forma de “resolver” los problemas habitaciones en la ciudad no sean erradicados de una vez por todas.

Comentarios