Instalaron el obrador para las obras de Once Peatonal

Está ubicado en Valentín Gómez, casi Paso.
el

Tal como habían adelantado funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ante vecinos de Balvanera, ya se instaló en Valentín Gómez, casi Paso, el obrador para las obras de Once Peatonal. Luego de la reposición de veredas sobre Pueyrredón, se avanzará sobre la nivelación de calzada en Valentín Gómez y en Castelli.

 

El tramo de Valentín Gómez irá de Pueyrredón a Paso. El de Castelli de Corrientes hasta Sarmiento. La intención es que haya tránsito vehicular, pero reducido. Se instalarán borlados al lado de los cordones y se instalarán señaléticas. En esta zona no habrá cajones de carga y descarga.

 

Según el Boletín Oficial porteño, esta obra se licitó con un presupuesto oficial máximo de $32.309.801. Es una de las cinco etapas de Once Peatonal. Según fuentes ministeriales, esperan que para en el invierno de 2018 esté listo.

 

Tal como había informado este medio, en el Boletín Oficial se publicaron las distintas fases: la primera etapa se hizo en verano al reparar las veredas de avenida Pueyrredón y adyacencias de Corrientes y Rivadavia por $23.803.140. Miavasa SA hizo las labores. La obra Entorno Plaza Miserere costó $23.803.140. En la segunda etapa se invertirán $9.753.160 para los trabajos “Eje Perón Fachadas”. Los trabajos durarán ocho meses. La tercera etapa se ejecutará en torno a las calles Valentín Gómez y Castelli por un monto de $32.309.801. La cuarta etapa tiene un presupuesto oficial de $55.846.273 y repercutirá en el entorno de la esquina de las calles Perón y Paso.

 

La quinta etapa implica una inversión de $68.513.864 para las adyacencias de Pasteur y Perón. Si bien no se habló de ellos en la reunión de este miércoles, este ministerio licitó  por $2.794.380 para renovar los carritos gastronómicos. En el presente hay variedad ya que los más modernos son los que venden panchos. Los que ofrecen golosinas son toldos.

 

J.C.

Comentarios