En la Legislatura, Moccia habló del Parque de la Estación y de la Manzana 66

Lo hizo en la exposición del Presupuesto 2018.
el

Este miércoles el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, expuso sobre las inversiones de su cartera en el Presupuesto 2018. Allí habló del Parque de la Estación y de la Manzana 66. Dijo que sumarán tres hectáreas verdes a la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal).

 

También mencionó la recuperación de espacios públicos en La Boca, la inauguración de la Villa y el Parque Olímpicos. “Es imprescindible que la ejecución de este gran presupuesto sea de manera eficiente y transparente”, subrayó Moccia.

 

Para el Subte, Moccia adelantó que en la primera mitad del año se finalizará la estación Facultad de Derecho, que funcionará como cabecera norte de la Línea H. Además, se continuará con las obras en las tres nuevas estaciones de la Línea E -Correo Central, Catalinas y Retiro- con inauguración prevista para principios de 2019. Siguiendo con el programa de mejora del servicio del subterráneo porteño, se desarrollarán tareas de acondicionamiento en los talleres de las líneas E y H, en cocheras de la línea D, obras de potencia en las líneas B, C y D, renovación de vías de la línea E, modernización de señales en la línea A y recambio de escaleras mecánicas obsoletas en toda la red.

 

Durante su presentación, Moccia acentuó la importancia de la transparencia en la gestión de las obras públicas. “Administrar los recursos del estado con honestidad y austeridad es igual de importante que hacerlo de manera eficiente”, afirmó y destacó iniciativas como la plataforma online BA Obras, que le permite a los vecinos acceder de forma ágil y sencilla a diversos datos de las obras de la Ciudad, como el plazo estipulado, el presupuesto, el contratista, el avance y la cantidad de empleo que genera.

 

J.C.

Comentarios