Debaten en la Legislatura la Sede Comunal 3 del Spinetto

Hay un pedido de informes para saber cuándo terminan las obras.
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La construcción de la Sede Comunal 3 en el primer piso del centro comercial Spinetto, en Alsina y Pichincha llegó a la Legislatura porteña. Hernán Rossi (SUMA+) presentó un proyecto de resolución para pedir informes al Poder Ejecutivo. Quiere saber cuándo terminan las obras, cuáles fueron los costos totales y si se toman las medidas de seguridad pertinentes.

En los fundamentos del proyecto, Rossi afirma hacerse eco de “un grupo de vecinos que han señalado en varios encuentros su preocupación por encontrarse muchas de las salidas clausuradas no habiendo sido especificado si las mismas volverán a estar activas, al igual que las escaleras que dan a las mismas”.

 

“Esta experiencia, que tiene su antecedente inmediato en los acontecido en la Comuna 2, ha sido tomada con entusiasmo con los vecinos, los que ven preocupados que las obras no se culminan y que el nuevo espacio para la realización de trámites no es habilitado”, añade.

 

“La recuperación de este histórico edificio, hoy propiedad de la Empresa de supermercados COTO, y las obras de regeneración urbana realizadas en su entorno revitalizaran esa parte del barrio de Balvanera mejorando la calidad de vida de los  vecinos, con mejores veredas, mayor iluminación y la mayor presencia policial dado el incremento de vecinos que concurrirán al lugar”, dice el legislador.

 

El presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, dijo en abril: “Estamos trabajando en la remodelación del primer piso que contará con 1.500 metros de superficie”. Comentó que se repararon las veredas de la manzana y se plantaron nuevos árboles.

 

Según fuentes oficiales, tal como había informado este medio, por el vencimiento de la locación administrativa, la Secretaría de Descentralización y la jefatura de Gabinete de Ministros prorrogaron el contrato de alquiler del inmueble donde hoy funciona la Sede Comunal 3 (Junín 521). Es por 12 meses, se inscribió en junio y durará hasta el 31 de mayo de 2018.

 

Tal como había informado este medio, en septiembre del año pasado, el Gobierno de la Ciudad hizo un llamado para licitar el traslado de la Sede Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). La Secretaría de Descentralización lo hizo a través de la Licitación Pública Nº 500/SIGAF/2016 E.E. Nº 10.353.026/DGSDES/16” con un presupuesto inicial de $23.829.885,40 y un plazo de obra de 180 días.

 

El 22 de agosto del año pasado se publicó en el Boletín Oficial porteño una Resolución de la Jefatura de Gabinete local para que funcione la Sede de la Comuna N° 3 y de la Unidad de Atención Ciudadana N° 3 (UAC N° 3) (Balvanera y San Cristóbal) en el primer piso del shopping Spinetto (Pichincha y Moreno). El acuerdo entre Ciudad y el shopping se hizo el 19 de julio. El plazo vence en el 30 de junio de 2019.

 

También, aclara la Resolución N.° 355/MJGGC/16, se da permiso para el uso de cuatro cocheras en el subsuelo del centro comercial. Es para estacionar los autos oficiales de la Comuna.

 

En los considerandos explican que el titular del inmueble del Spinetto pertenece a Mercado Ciudad de Buenos Aires SA. “La mencionada firma celebró un Contrato de Locación sobre dicho bien con la firma Coto Integral de Comercialización SA (CUIT: 30-54808315-6), del que se desprende la facultad de sublocar el inmueble”, aclara el texto oficial: “El titular dominial del inmueble prestó la debida conformidad a la sublocación en cuestión”.

 

El canon mensual de la sub locación por el primer año de contrato se establece en la suma de $30.000,00; por el segundo año de contrato se fija  en la suma de $40.500,00; y por el tercer año de contrato en $54.675,00. Incluye las cocheras, explica el anexo de la Resolución. El pago lo hace ciudad y se imputa del presupuesto oficial de cada año.

 

J.C.

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