Se reunió la Junta Comunal 3

El 21 de noviembre acordaron varios temas de gestión.
el

El martes 21 de noviembre se reunió la Junta Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). Estuvieron presentes los comuneros Nicolás Mansilla Asen (PRO), Lucas Nuñez, Verónica Bruk (ECO), Gabriel Zicolillo y María Suárez (Frente para la Victoria) y el presidente de la Junta, Carlos Breyaui.

 

Cargos gerenciales

 

En primer lugar, se habló sobre la designación de cargos gerenciales dentro de la estructura de la Comuna 3, tal como establece una Resolución Conjunta del Gobierno porteño. La Comuna 5 ya los designó y se implementó también en la 2, 10, 11 y 12. Son cuatro nuevos cargos y en general se suele designar a empleados que ya prestaban funciones (contratados o planta permanente). Es parte de los procesos de cambio que impulsa la administración local, que se ven reflejados en lo administrativo y también en lo presupuestario para 2018.

 

Según supo este medio, Suárez y Zicolillo hicieron sus señalamientos y dijeron que esta designación “vacía las Comunas” e “incumple” la Ley 1.777 de Comunas (regula las Juntas, los Consejos Consultivos y las competencias de las Comunas y comuneros).

 

En septiembre, los comuneros del FpV en las 15 Comunas habían pedido al jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, que querían ser parte del proceso de selección. Según la Resolución Conjunta que habilita estos cargos, es el presidente de Junta con funcionarios de la secretaría de Atención y Gestión Ciudadana (exsecretaría de Descentralización) los que deben evaluar a los postulantes. Así ocurrió en las Comunas citadas.

 

De todos modos, Breyaui propuso invitar a una próxima reunión de Junta al secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, quien visitó la semana pasada la Comuna 3 para dar una charla junto al ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, en el Espacio Cultural Julián Centeya ante más de un centenar de vecinos. También se invitará a la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

 

Los postulantes a los cargos gerenciales en la Comuna 3 son: Amalí Edi (Gerencia Operativa de Gestión Administrativa), Maximiliano Tebes (Gerencia Operativa de Gestión Comunal); Pablo Rinaldi (Subgerencia Operativa de Control Comunal y de Obras); Antonio Andreozzi (Subgerencia Operativa de Participación y Atención Vecinal).

 

Aniversarios en la Comuna

 

Se declaró de Interés Comunal la realización de un acto en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre). La comunera Bruk mencionó que se hará el 28 de noviembre a las 17 en Belgrano 2845 1° piso. Organizan varios gremios y la Dirección General de la Mujer de la Ciudad (Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat).

 

Suárez comentó que el 8 de diciembre habrá un acto en la Iglesia de la Santa Cruz (Estados Unidos y Urquiza) en recuerdo de las monjas francesas secuestradas por la dictadura militar. En la Plazoleta Rabinovich de Levenson se hará un reconocimiento a 14 mujeres, dos propuestas por cada comunero. Serán quienes tengan una “trayectoria en la lucha por los derechos de la mujer”. También se inaugurará un mural realizado en dicho espacio verde de San Cristóbal, adelantaron los comuneros.

 

Este sábado a las 19 se celebrará la final del certamen “Andá a Cantarle a Gardel”, que se celebró en las tardes de sábado sobre el pasaje Zelaya y convocó a decenas de cantores. Fue impulsado por los comuneros locales.

 

También se mencionó la realización de un evento por parte de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo” en el marco del cuadragésimo aniversario de su fundación. El 4 de diciembre en Agüero y Corrientes se colocará una placa en la que fue su primera sede.

 

J.C.

Comentarios