San Cristóbal: pondrán un ascensor en la Escuela Roca

Está ubicada en La Rioja 1042, en un edificio con protección patrimonial.
el

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que es factible la instalación de un ascensor en la Escuela Nº 8 Normal Superior 'Pte. Julio Argentino Roca' - D.E. 6º - Comuna 3, sito en la calle La Rioja Nº 1042 del barrio de San Cristóbal. Es compatible el trabajo con el resguardo patrimonial (protección estructural) que pesa sobre este histórico edificio de la Comuna 3.

 

“Surge la necesidad de instalación de un ascensor, con el fin de cumplimentar con normativas vigentes y responder a demandas judiciales al respecto, proponiendo su construcción en el sector menos invasivo y que de alcance a la mayor superficie de la escuela”, explican fuentes de la Dirección General de Interpretación Urbanística del ministerio, conducido por Franco Moccia.

 

“El informe técnico se consigna que el objeto del proyecto consiste en la reforma y adecuación de los espacios que sirven al ascensor electrohidráulico a proveer e instalar en el establecimiento educativo y la de adecuación de las instalaciones eléctricas y de gas. (…) Se contempla un pasadizo para el nuevo ascensor, en PB y PA, con estructura y fundación de Hº Aº. Previamente se demolerá la cubierta de cierre del patio cubierto donde se ejecutará el pasadizo y el sector de baranda que dará acceso a la PA. En planta sótano se acondicionará el depósito lindero al pasadizo dentro del cual se ejecutara la sala de máquinas del ascensor”, agrega el texto aparecido este lunes en el Boletín Oficial porteño.

 

Y se explica: “La obra consistirá en trabajos de demolición, fundaciones, estructuras de hormigón armado y metálicas, mamposterías, revoques, contrapisos y carpetas, solados, solias, umbrales y zócalos, carpinterías metálicas, techos y cubiertas, aislaciones, pintura general, instalaciones eléctricas, de gas y las instalaciones del ascensor propiamente dicho y sus complementarias”.

 

J.C.

Comentarios