Vecinos de Almagro y Boedo piden informes por el Parque de la Estación

Lo acordó el Consejo Consultivo Comunal 5.
el

El sábado se hizo la nueva asamblea del Consejo Consultivo Comunal 5. Se aprobó una nota para que la Junta Comunal 5 pida informes a las autoridades competentes sobre el inicio de obras del Parque de la Estación, futuro pulmón verde de dos hectáreas en tierras ferroviarias Perón y Anchorena que fue solicitado por la comunidad de Balvanera, Almagro y alrededores durante más de 17 años y se logró por una ley porteña de doble lectura.

 

Este es el texto consensuado entre vecinos:

 

“La Comisión de Espacios Verdes informa: el pedido de informes por el Parque de la Estación. El Consejo Consultivo de la Comuna 5, según lo aprobado en su Asamblea del 25/11/2017, solicita a la Junta Comunal que, de acuerdo a lo establecido por la Ley 104 de Información Pública, proporcione la siguiente información referida al Parque de la Estación creado por Ley 5734

 

1) Estado de progreso y fecha de comienzo de obra

2) Estado de situación en relación a los actuales ocupantes de parte del predio.

3) Fecha de convocatoria a la reunión de la Mesa de Trabajo y Consenso creada por la Ley mencionada, 'como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del Plan de Manejo del Parque de la Estación'”.

 

 

El 16 de noviembre el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, visitó el barrio de San Cristóbal para dar una charla ante vecinos junto a funcionarios locales. en el Espacio Cultural Julián Centeya. Una vez terminada la reunión, dijo a este medio que los trabajos en el Parque de la Estación (Anchorena y Perón) y la Manzana 66 (Jujuy, Belgrano, Catamarca, Moreno) inician “en verano”.

 

 

Se dijo en un principio que cerca de agosto iban a arrancar los trabajos en el Parque, más tarde se habló de octubre. Sobre la Manzana 66, en la reunión de co-diseño celebrada en febrero, se habló de noviembre como el mes de arranque. Según Moccia, será “entre fines de diciembre y principio de enero” y dijo que los procesos licitatorios están encaminados con normalidad.

 

 

El jueves 16 de noviembre se reunió el Consejo Consultivo Comunal 3 (Balvanera y San Cristóbal). Analizaron elevar una nota para pedir explicaciones formales sobre las demoras en el inicio de obras en el Parque de la Estación.

 

 

J.C. 

Comentarios