Referentes internacionales en derechos LGBTI visitaron la Casa Trans de San Cristóbal

Está en Jujuy y Cochabamba. Abrió el Día del Orgullo Gay 2017.
el

Esta semana vinieron a la Ciudad de Buenos Aires miembros de Metrópolis, ciudades comprometidas con la temática LGBTI. Junto a funcionarios de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña recorrieron la Casta Trans de San Cristóbal, administrada por ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) junto a la gestión capitalina.

 

Representantes de Berlín, Barcelona, Medellín Montevideo y México estuvieron en Jujuy y Cochabamba para saber más sobre este espacio que fue construido en verano e inaugurado en junio.

 

La Casa Trans ofrece atención y asesoramiento entre pares para la construcción de sus identidades; equipos asistenciales de atención primaria de la salud y endocrinología; testeos rápidos del VIH de manera libre y gratuita; y asesoramiento y sala de extracción de sangre para diagnóstico y prevención de enfermedades de transmisión sexual, según fuentes oficiales.

 

También ofrece talleres de contención y apoyo psicosocial; asesoramiento jurídico; actividades culturales para la comunidad; talleres de inserción laboral y cursos de formación así como clases de apoyo para promover la finalización de la escolaridad primaria y secundaria.

 

J.C.

Comentarios