Cierra Poesía Bajo la Autopista

Desde 2011 gestores culturales administraron el CC La Imaginería.
el

El Barrio de Boedo lamenta el fin de uno de sus espacios culturales destacados. Se supo que Poesía Bajo la Autopista termina. Este ciclo fue creado por la dupla de gestores culturales Gito Minore-María Inés Martínez, quienes administraron el CC La Imaginería (33 Orientales, bajo autopista) entre 2011 y el verano de 2018. Habrá una nueva dirección en el inmueble de Boedo ubicado dentro de un complejo deportivo. 

 

Durante estos siete años se desarrollaron diversos talleres para grandes y chicos. Hubo literatura, guitarra, dibujo, entre otros. Fue sede de las Noches de Clara Beter y luego del ciclo Poesía Bajo Autopista, que reunió a escritores de distintas generaciones y procedencias. La producción de muchos de estos autores se recopiló en varios libros, editados por el sello Clara Beter, nacido en La Imaginería (2011-2018).

 

Clara Beter tuvo su colección Fundadores, donde se publicaron Cuentos de amor locura y muerte de Horacio Quiroga; Los siete locos de Roberto Artl y Luces malas de Álvaro Yunque. Los ilustraron artistas habitúes de los ciclos de La Imaginería. Este sello también editó novelas y poesía. En la actualidad cuenta con más de 20 títulos.

 

Este espacio cultural fue sede y cuna de la Feria del Libro Heavy. Nacida en 2013, creció en número de feriantes y público. Hay ferias en otros puntos del país. Este encuentro impulsó talleres en la Universidad de Buenos Aires para rever al género metalero desde una óptica académica.

 

La Imaginería fue sede del primer festival de historietas de Boedo. Sus hacedores también movilizaron la realización de Poesía bajo el Obelisco y Poesía bajo Boedo, encuentros de lectura en vivo.

 

 

J.C.

Comentarios