Parque de la Estación: trabajadores confirman que “esta semana cierra Salguero Fútbol”

El predio está en Gallo y Díaz Vélez, en las tierras ferroviarias donde se hará el pulmón verde que hace 18 años reclaman los vecinos.
el

Los trabajadores del complejo de canchas Salguero Fútbol Sucursal Abasto confirmaron a este medio que esta es la última semana en que el predio estará abierto al público.  “Ayer ya empezamos a desmantelar. Esta semana cierra el complejo”, dijeron. Hoy por la tarde había actividad deportiva en el lugar. 

 

El complejo de canchas, de casi cuatro mil metros cuadrados, está ubicado en las tierras ferroviarias que por Ley 5734 integran el Parque de la Estación, un pulmón verde y público que los vecinos de Balvanera y Almagro reclaman hace 18 años.

 

Este martes un camión de gran porte se estacionó sobre el frente adoquinado de Salguero Fútbol Sucursal Abasto. Los rumores vecinales empezaron desde temprano. Trabajadores del lugar le confirmaron a este medio que la semana que viene no alquilarán más canchas. Es el vehículo que usarán para la mudanza del mobiliario que podrá reutilizarse. 

 

La empresa consiguió hacer uso de un predio público a título precario. Se trata de las canchas que están ubicadas en el bajo autopista de Constitución y Castro Barros. Los trabajadores de la sucursal Abasto serán repartidos en las otras sedes de Salguero Fútbol (Costanera Norte, Ferrocarril Mitre-San Martín, Colegiales).

 

Voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte confirmaron hace dos viernes  a este medio que las obras del Parque de la Estación, luego de varias reprogramaciones, están proyectadas para febrero.

 

Además de Salguero Fútbol, hay otras empresas que utilizan las tierras ferroviarias del Parque. Hasta el momento continuaban sus labores. Fuentes oficiales desmintieron que hayan iniciado acciones legales para permanecer en el lugar. 

 

La empresa responsable de la construcción del Parque es Cunumí. Ganó la licitación pública de $117.000.000. Se trata, según sus dueños, de una “empresa contratista de obras públicas, privadas y prestadora de servicios especializada en emprendimientos vinculados a la conducción y tratamiento de fluídos en general, al saneamiento en particular y actividades conexas”.  Fue la responsable de hacer el boulevard de la avenida Cabildo, que se demolió al poco tiempo para hacer el Metrobus Norte. También hará trabajos en el marco de la obra Once Peatonal.

 

Este lunes se desarrolló un nuevo encuentro de la Asamblea de Vecinos por el Parque de la Estación. Se juntaron en la sede del Partido Solidario, en Mario Bravo, entre Perón y Sarmiento.

 

J.C.

 

Notas relacionadas:

 

Parque y/o deporte: http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3123-Parque_y/o_deporte

 

Pliego de obras del Parque: http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/2976-El_Gobierno_licita_el_Parque_de_la_Estaci%C3%B3n:_un_a%C3%B1o_de_obras_y_127_millones_de_costo

 

Once Peatonal: http://www.revistaelabasto.com.ar/Noticias/3224-Avanzan_las_obras_de_Once_Peatonal

 

Comentarios