Guardia Vieja y Agüero: velaron al Canal de la Ciudad

Este acto simbólico se hizo porque fueron despedidas 25 personas y hace dos semanas las instalaciones están cerradas.
el

Esta noche en la puerta del Canal de la Ciudad (Guardia Vieja y Agüero) hubo un acto para “velar” a la señal porteña. Esta despedida simbólica fue porque este mes hubo 25 despidos y hace dos semanas las instalaciones están cerradas.

 

 

“Pedimos la reapertura del canal de televisión público de la ciudad de Buenos Aires y la reincorporación de los compañeros despedidos”, declaró la delegada de ATE Capital, Mariana Giordano, mientras expresó que “está muriendo el espíritu de los medios públicos”.

 

 

En este sentido, Giordano sostuvo que “con la gente afuera no hay medios públicos y sin libertad de expresión tampoco” para luego afirmar: “esperemos que en algún momento podamos dejar de temer el cierre de lugares de trabajo y discutir qué clase de medios públicos queremos que tenga la ciudad”.

 

 

Fuentes del Canal de la Ciudad señalan que la señal opera con normalidad y que hubo estrenos. Que en diciembre no renovaron 6 contratos. Los otros 19 despidos fueron por una ocupación pacífica en las instalaciones.

 

J.C.

Comentarios