Festejos por los 185 años de Balvanera

Tras el acto en Plaza Miserere por Malvinas, hay más actividades. 90 años de Plaza 1 de Mayo.
el

El 1 de abril el barrio de Balvanera festejó su cumpleaños 185. El día 4 hubo un acto en Plaza Miserere por la gesta de Malvinas. Las actividades continúan.

 

Desde el martes 10 de abril, se realizarán actividades gratuitas en la Comuna 3 para celebrar los 185 años del barrio de Balvanera. Además, festejaremos los 90 años de la Plaza 1 de Mayo, tal como había adelantado este medio.

 

Programación

 

Martes 10 de abril

 

17.30 hs. Visita guiada a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para hablar sobre su Historia y puesta en valor. Será anfitriona la restauradora Giselle Canosa, Dra. en Ciencias Aplicadas a la Conservación del Patrimonio Cultural. Bartolomé Mitre 2411.

 

18.30 hs. 'Milonga de Alfonsina'. Clase especial de Canyengue en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233.

 

Jueves 12 de abril

 

18 hs. Charla 'Cuántas cosas pasan en Balvanera' en el Auditorio de la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera a cargo de Nelly Duarte. Bartolomé Mitre 2411.

 

Sábado 14 de abril

 

De 13 a 16 hs. se llevarán a cabo diferentes actividades para todas las edades en la Plaza 1° de Mayo para celebrar los 185 años de Balvanera y los 90 años de este importante espacio verde de la Comuna 3.

 

Lunes 23 de abril

 

18.30 hs. Cine debate en Balvanera con la proyección de la película “El abrazo partido” de Daniel Burman. La película gira en torno a la percepción que tiene la gente de Europa como tierra de oportunidades, las peculariedades de la colectividad judía y el particular microcosmos de una galería comercial en la que se desarrolla gran parte de la película. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucumán 3233.

 

J.C.

Comentarios