Volantearon por la plaza de Pringles y Rocamora

Hoy hicieron esta actividad los vecinos de Almagro.
el

Este jueves, pasado el mediodía, vecinos de Almagro hicieron una volanteada y una actividad ecológica en la esquina de Pringles y Rocamora para pedir que allí abra una plaza pública de 2.500 metros cuadrados. En la actualidad hay un lote en desuso propiedad del ACA.

 

Hubo vecinos del Consejo Consultivo Comunal 5, el Legislador Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), Los Irrompibles (UCR), Partido Socialista Autentico, Queremos Buenos Aires, Agenda Urbana, Es Nuestra Buenos Aires, Observatorio del Derecho a la Ciudad, Vecinos Comuna 4, vecinos por la plaza Manzana 66.

 

Los vecinos de Almagro el año pasado impulsaron un proyecto para construir la plaza a través de la plataforma BA Elige. Ganaron, pero el Gobierno porteño lo dio de baja porque sus operarios no advirtieron que el lote era privado.

 

Este año, en la segunda edición de BA Elige, los vecinos lo volvieron a ingresar. Hay varios pedidos formulados con el mismo fin en esta primera etapa para anotar proyectos, la cual regirá hasta el 19 de abril. En primavera se sabrán las obras públicas ganadoras para ejecutar en 2019.

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, había dicho a vecinos de Almagro que si luego de tasar la expropiación el proyecto por segundo año consecutivo resulta ganador, esta vez se ejecutará.

 

De todos modos, los vecinos en marzo de este año presentaron un proyecto de ley de forma independiente en la Legislatura porteña. Allí piden la expropiación del terreno y la construcción de una plaza pública. Esperan que cuente con tratamiento parlamentario en el corto plazo.

 

J.C.

Comentarios