Miles de estudiantes y docentes rechazaron la UniCABA

Hubo una marcha al Obelisco y clases frente a la Legislatura.
el

Este martes pasadas las 17.30, más de 3.000 estudiantes, docentes y directivos de los 29 profesorados porteños marcharon al Obelisco para rechazar la UniCABA, una universidad para maestros que absorbería a los institutos de formación actuales.

 

 Estuvieron presentes miembros de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, el Consejo de Educación Superior de Gestión Pública de la Ciudad, afiliados del gremio Ademys, miembros del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL), entre otros.

 

En tanto, hubo clases públicas frente al edificio de la Legislatura porteña, en Perú 160. Fue porque docentes y directivos de los profesorados expusieron su descontento con la UniCABA durante una reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la cual está presidida por el legislador oficialista Maximiliano Ferraro.

 

Disertaron Patricia Simeone, Débora Kozak, Roxana Ferioli, Solvina Dálessandro, Alfonso Garcia Vallano, Cecilia Buratti, Alicia Di pietro, Katy Lindenberg y Oscar Coso.

 

La próxima reunión será el viernes 27 de abril a las 11 en el Salón Montevideo de Perú 160. Se espera que el dictamen la Comisión lo firme en breve, para que se vote en el recinto de sesiones durante mayo.

 

El oficialismo Vamos Juntos tiene 34 de los 60 votos.

 

J.C.

Comentarios