Intentan desalojar a 65 personas del hotel de Sarmiento 3120

El Gobierno porteño dice que hay riesgo de derrumbe. Las familias dicen que las quieren echar.
el

Esta mañana la policía había montado un operativo con vallas en torno al hotel de Sarmiento 3120, donde viven 65 personas. Hay una orden judicial de desalojo por 'violación de clausura'.

 

Estas personas “se deben retirar del lugar y reubicarlas', informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Dicen que hay riesgo de derrumbe.

 

Sin embargo, las familias que viven en el hotel de la calle Sarmiento niegan que haya riesgo de derrumbe. Denuncian que los quieren echar pese a que cumplen con sus alquileres.

 

Hay muchos migrantes haitianos, dominicanos y senegaleses entre los habitantes del hotel.

 

Interviene el Juzgado Penal Contravencional Nro. 7 a cargo del Dr. Javier Buján y la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nro. 20 a cargo del Dr. Juan Rosas.

 

Intervienen cuatro brigadas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencia, Dirección General de Asistencia inmediata Programa Buenos Aires Presente, Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, Dirección General de Defensa Civil y Consejo de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, CIJ (Cuerpo De Investigaciones Judiciales).

 

J.C.

 

Foto: Martín Suárez

Comentarios