Editoriales locales en la Feria del Libro

Paneo por títulos y sellos protagonistas.
el

Este lunes terminó la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tras 19 días de actividades en cientos de stands. Repasamos algunos de los sellos que de una u otra forma están ligados a la zona del Abasto.

 

Hubo 39 sellos que conformaron el stand Frente Editorial Latinoamericano. Entre ellos estaba Blatt & Ríos, cuyas oficinas están ubicadas en Jean Jaurés y Rivadavia. También estuvo La Coop, que es un local fundado por varias editoriales independientes en Bulnes y Valentín Gómez, a una cuadra de Plaza Almagro.

 

En ese puesto también estuvo Tenemos las máquinas, un sello alternativo con sede en Independencia y Jujuy. Su publicación Los mejores días, de Magalí Etchebarne, fue una de las vendidas del stand. 

 

Fábrica de Historietas es un local que abrió el año pasado en el barrio, en Ayacucho y Rivadavia. Está formada por varios sellos independientes, los cuales estuvieron presentes en el stand Nueva Historieta Argentina.

 

 Hubo escritores del sello Clara Beter de Boedo, que presentaron Poesía Bajo la Autopista 4 en el puesto de la municipalidad de San Martín y Cultura Metálica, en Zona Futuro. Sus libros estuvieron en el stand del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a otros sellos alternativos seleccionados para la ocasión.

 

 

J.C.

 

Foto: El Libro

Comentarios