Una plaza seca en Bustamante 771

Son tierras que fueron del Mercado de Abasto. El proyecto está en estudio.
el

Fuentes vecinales contaron a este medio que la Comuna 5 estudia abrir una plaza seca llamada Patio Bustamante en el terreno de Sánchez de Bustamante al 771/759, el cual en el pasado perteneció al ex Mercado de Abasto Proveedor. El presidente de la Junta Comunal 5, Rubén Otero, se comprometió a contarnos los pormenores. 

 

El terreno pertenece al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras una donación de Sociedad Anónima Mercado de Abasto Proveedor. Se cedió su uso (no su propiedad) a una asociación civil. En la actualidad se alquilan canchas de fútbol.

 

En 2003 se proyectó construir allí un jardín de infantes con el nombre Purretes del Abasto. Sin embargo, la iniciativa no prosperó, pese a que había tramitado un desalojo desde 1998 (en la Escribanía General por Exp. N°94342/98). 

 

El frente del inmueble presenta rasgos que lo ligan en forma directa con el Viejo Mercado, cuyos restos aun están en pie sobre la calle Lavalle.

 

La idea de Patio está inspirada en el Patio Salguero, en la calle Salguero al 800, donde Ciudad abrió una plaza seca en un terreno abandonado. Lo reformó para hacer un espacio público con juegos para chicos.

 

J.C.

Comentarios