Nueva estación de la línea H

Ayer inauguraron la Estación Facultad de Derecho “Julieta Lanteri”, la nueva cabecera hacia el norte de la línea H de subte, que pasa por el Once.
el

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron ayer la Estación Facultad de Derecho “Julieta Lanteri”, la nueva cabecera hacia el norte de la línea H de subte, que pasa por el Once.

El gobierno estima que sumará más de 40.000 pasajeros nuevos y le facilitará la movilidad a más de 20.000 personas de la zona.

Mientras el presidente en su discurso hizo foco en la transformación que viene viviendo la ciudad esta última década el jefe de Gobierno porteño opinó que “hoy lo que estamos inaugurando es tiempo libre, una mejor manera de viajar para miles de personas que se suman a la línea H, personas que vienen a estudiar a la Facultad de Derecho (UBA), vienen al Museo de Bellas Artes o al Centro de Exposiciones”.

 

Rodríguez Larreta destacó que es la primera estación del subte con nombre de mujer, Julieta Lanteri, que fue la primera mujer que votó en nuestro país nombre al que se arribó mediante un concurso en abril donde, redes mediante, los vecinos pudieron elegir entre tres opciones.
Luego apuntó a lo que sigue en relación a la ampliación del subterráneo porteño: “Seguimos trabajando en la ampliación del subte. Tenemos tres estaciones que estamos construyendo ahora para extender la línea E desde Casa Rosada hacia Retiro.”

Luego mencionó que se suman vagones y que varios tienen aire acondicionado.

En cuanto el servicio sostuvo que buscan lograr una frecuencia de tres minutos entre subte y subte.

De la actividad también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

 

U.K.

Comentarios