Ciudad lanzó la poda de invierno: en Balvanera inició en Chile al 2000

Hubo un acto con el jefe de Gobierno porteño.
el

Este lunes inició la poda de invierno en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hizo el acto oficial de lanzamiento. En la Comuna 3, el presidente de Junta, Carlos Breyaui, informó que empezó en Chile al 2000.

 

En noviembre del año pasado, la justicia le pidió al Gobierno que no hiciera podas sin asesoramiento profesional. Fue la resolución de un amparo presentado por una vecina ante la cantidad de árboles dañados durante las podas.

 

Este año Ciudad informó: “Gracias a un convenio firmado por el Gobierno porteño, la poda la realizarán ingenieros agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UBA. Estos profesionales van a garantizar el correcto procedimiento para cuidar la salud de los árboles”.

 

Las actividades se llevan a cabo de acuerdo al objetivo de completar la poda durante el período 2018-2022. En estos cinco años se va a intervenir la totalidad del arbolado público urbano de la Ciudad, agregan fuentes oficiales.

 

El jefe de Gobierno local dijo: “Vamos a tratar de atender la mayor cantidad de reclamos para, por un lado, cuidar estas maravillas de árboles que tenemos, pero también despejar las ramas para que no tapen la luminaria porque sabemos que la iluminación hace a la seguridad, y la seguridad es nuestra principal preocupación”.

 

J.C.

Comentarios