La jornada terminó con 21 detenidos y 27 allanamientos en Once y Flores

Secuestraron 600 bultos de mercadería. Hay vigilia en la puerta de la comisaría 7.
el

Este viernes terminó con 21 personas detenidas tras 27 allanamientos en viviendas de vendedores senegaleses. Los acusan de violar la ley de marcas. Hay una vigilia frente a la comisaría 7 (Lavalle y Pueyrredón).

 

El ministerio de Justicia y Seguridad porteño informó que este viernes la Policía allanó 27 viviendas y locales. Se secuestró cerca de 600 bultos de mercadería que contenían indumentaria deportiva, zapatillas, bijouterie, marroquinería, chips y accesorios de diferentes celulares, además de 32 teléfonos de “dudosa procedencia”. Se detuvo a 21 personas, 19 de ellos por 'infracción a la Ley de Marcas y uno por encontrarse de forma irregular en el país, ya que había sido deportado'.

 

“Los domicilios allanados son utilizados como depósitos de mercadería ilegal que infringe la Ley de Marcas. Estos productos son comercializados en la vía pública en la zona comercial de la avenida Avellaneda”, según fuentes oficiales.

 

La causa es llevada adelante por la fiscal Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº35, que comenzó a investigar junto a la  Policía de la Ciudad sobre una 'posible organización que actúa de manera coordinada infringiendo sistemáticamente el artículo 86 del Código Contravencional'.

 

En el operativo intervino la Policía de la Ciudad, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Dirección Nacional de Migraciones, Agencia Gubernamental de Control, Aduanas y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, entre otros organismos.

 

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores y la legisladora porteña Myriam Bregman hacían este viernes a la noche una vigilia frente a la comisaría 7 esperando a que liberen a los detenidos.

 

El dirigente del PTS Matías Aufieri dijo: 'Organizaciones políticas, de DDHH, y la Comisión contra la violencia institucional de CABA presidida por Myriam Bregman exigimos en la comisaría 7ma junto a la comunidad senegalesa la libertad de los trabajadores detenidos. Basta de persecución'.

 

J.C.

Comentarios