Lavalle 1958, la nueva comisaría de la Comuna 3

Desde este mes la Ciudad tiene 15 Comisarías Comunales y 28 Vecinales.
el

Desde este mes, el Gobierno porteño disolvió las ocho circunscripciones divididas en 54 comisarías porteñas. Ahora hay 15 Comisarías Comunales y 28 Vecinales.

 

La Comisaría Comunal de la Comuna 3 está en Lavalle 1958 (es el edificio de la comisaría 5). La Comisaría Comunal de la Comuna 5 está en Billinghurst 471 (es el edificio de la comisaría 9). Las Comisarías Vecinales de la Comuna 3 están en Lavalle 2625, Urquiza 544, Catamarca 1354. La Comisaría Vecinal de la Comuna 5 está en Muñiz 1250.

 

La ubicación de estas comisarías, y las de toda la Ciudad, se eligió en base al mapa del delito confeccionado por el Gobierno y basado en denuncias radicadas en comisarías.

 

El Gobierno explica que las Comisarías Comunales recibirán el apoyo de entre dos y cinco Comisarías Vecinales. A futuro habrá 11 dependencias menos.

 

La Resolución Nº 759-JPCDAD/2018 y Anexos habilitan este cambio. Sus fundamentos señalan: “La Ley 1.777 (Orgánica de Comunas) estableció que todas las divisiones territoriales de la Ciudad cualquiera sea su propósito, deben ajustarse a la delimitación de las Comunas, pudiendo dividir una Comuna o sumar dos o más de estas unidades pero no tomar fracciones de distintas comunas para delimitar una zona”.

 

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que este cambio mejorará “la distribución territorial de las comisarías, lo que permitirá que haya 2.320 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la calle”: “Vamos a tener más policías en la calle y por otro vamos a poder atender a los vecinos con más comodidad y de manera más ágil”. 

 

J.C.

Comentarios