Nueva Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial en Plaza Fumarola

Estará los martes de 8 a 14 horas.
el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó dos nuevas Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). Una de ellas funcionará en la Plaza Julio César Fumarola de Balvanera, en Perón y Anchorena, los martes de 8 a 14 horas.

 

Ciudad ya suma 29 FIAB distribuidas en las 15 Comunas para “asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familiar a la mayor cantidad de consumidores ofreciendo buena calidad, variedad y precios económicos”.

 

Rodríguez Larreta destacó: 'La idea es que cada vez más vecinos de la Ciudad puedan tener productos de primera calidad cuidando un poquito más el bolsillo'.

 

El jefe de Gobierno porteño agregó que la idea 'es ayudar a los vecinos de la Ciudad en estos momentos de turbulencias y darles más alternativas': 'En estas ferias pueden comprar productos por un 10, 15% menos, e incluso algunos pueden costar la mitad que en otros lugares, gracias a los precios concertados. Acá hay productos de primera calidad, las ferias están lindas y viene muchísima gente'.

 

Las FIAB operan en la Ciudad desde 1990. En 2014 se promulgó la Ley 5.122 que las regula. Su artículo segundo expone: “Las FIAB deberán contemplar el expendio de todos los productos que se detallan a continuación: Productos frutihortícolas; Carnes vacunas y sus derivados; Carnes porcina, ovina y achuras; Productos de Granja; Pescados y mariscos; Lácteos, Fiambrería, Pastas Frescas, Embutidos; Almacén, aceites y bebidas no alcohólicas”.

 

Las FIAB también podrán contemplar el expendio de los siguientes productos: Productos Naturales (naturistas, dietéticos, orgánicos, envasados o a granel); Panadería y Confitería; Especias, cereales, legumbres, encurtidos y hierbas para infusiones; Artículos de limpieza y Bazar; Plantas naturales y artificiales; Productos y alimentos para mascotas.

 

Sobre los precios se asegura: “La autoridad de aplicación deberá actualizar quincenalmente los precios de los productos concertados con los operadores debiendo difundirlos, con sus especificaciones y las localizaciones de las FIAB cada uno de los días de la semana, a través de los medios masivos de comunicación y/o los que dispone el Gobierno de la Ciudad, a efectos que los consumidores conozcan los precios y las ubicaciones autorizadas. Los acuerdos de precios dispuestos en el artículo anterior, deberán contemplar los objetivos establecidos en el artículo 46 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estableciéndose en un nivel menor que los ofrecidos por los comercios minoristas y cadenas formales de supermercados, para los productos similares de la Canasta Básica Familiar”.

 

J.C.

Comentarios