El Bauen teme desalojo

  Un fallo de la corte restituye el inmueble del hotel que funciona administrado por sus trabajadores a una sociedad anónima. “vamos a salir a pelear con muchísima fuerza por la expropiación”, replicaron los co
el

 

El máximo tribunal revalida el fallo dictado por un juzgado comercial dictado en 2001, donde se restituye el hotel a Mercoteles SA. De este modo, queda a un lado el pedido de los cooperativistas, que administran desde hace ocho años el inmueble de Callao y Corrientes.

“Es una pelea con una patronal que la Justicia reconoce como dueña del lugar pero que compró el edificio con plata del Estado, que nunca pagó, que fue socia de la Dictadura militar, que vendió el hotel a un grupo chileno en 1997, cuando el turismo en Argentina no era un negocio rentable, por el 1 a 1. El grupo chileno lo terminó quebrando, esta patronal volvió a pedir propiedad y se la terminó quedando”, sostuvo Fabio Resino, referente del Bauen y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) en declaraciones radiales.

El máximo tribunal determinó que en plazo de un mes se debe desalojar el inmueble, según informa Noticias Urbanas. Resino, en nombre de los trabajadores del hotel, expresó: ““No vamos a reconocer a esta patronal, vamos a resistir cualquier intento de desalojo y vamos a salir a pelear con muchísima fuerza por la expropiación del Hotel Bauen, para solucionar definitivamente el problema de los trabajadores”.

En tanto, otra posible solución radica en un proyecto de ley, que debe ser tratado en el Congreso. “Este fallo contra la cooperativa nos obliga más que nunca a encontrar la solución política que sólo puede llevarse adelante mediante la sanción de la Ley de Expropiación, que presentamos e impulsamos desde hace años en el Congreso Nacional”, analizó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.  

T.L.

Comentarios