Tangueando altanera

Se presentó el Festival y Mundial de Tango. Iniciará el 16 de agosto y contará con varias sedes donde habrá clases de baile, milongas, conciertos y charlas con entrada libre y gratuita.
el

El gobierno de la ciudad inauguró  El Festival y Mundial de tango en Madero Tango. Estuvieron presentes el director artístico del evento, Gustavo Mozzi, el ministro de Cultural, Hernán Lombardi, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Es un placer contar con referentes históricos a través de la programación”, expresó Mozzi, quien es la cara visible desde años de este encuentro de tangueros que convocará a cerca de 500 artistas para los bailes, charlas y conciertos.

Luego, el titular de la cartera cultural, además de elogiar la distinción de Patrimonio de la Humanidad que recibió el dos por cuatro,manifestó a los periodistas asistentes: “El tango es parte esencial de la identidad porteña” y que “es un eje esencial de la propagación cultural”.

El 16 de agosto iniciará este gran evento que promete superar las 350.000 personas convocadas el año pasado. La sede central será el Centro Municipal de Exposiciones, Figureó Alcorta y Pueyrredón. En tanto, las demás sedes donde habrá actividades serán el Centro Cultural y Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444, el Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821 y el Luna Park, Corrientes y Bouchard.

Dentro de la cantidad de figuras que participarán del encuentro, se destacan Horacio Molina, María Nieves,  Leopoldo Federico,  Orquesta de Horacio Salgán, Rubén Rada, Orquesta Típica El Porvenir , Mora Godoy, Víctor Lavallén, Amelita Baltar, Juan José Mosalini, Sandra Mihanovich, Néstor Marconi, Julio Pane, Gabriel Missé, Esteban Morgado, Jairo, Pablo Agri, Viceversa, Juan Carlos Copes, Ultratango, “Pitufo” Lombardo, “Pipi” Piazzolla, El Arranque, Leo Masliah, Vale Tango, Guillermina Quiroga, Astillero, Milena Plebs, Mario Rizzo, José Colángelo, Ernesto Baffa, Lidia Borda, Juan Subirá, Omar Mollo, Carlos Copello, Raúl Lavié, Horacio Ferrer , Alberto Podestá, María Graña, Atilio Stampone, Sexteto Milonguero y Ana María Stekelman.

Las actividades son con entrada libre y gratuita, hasta agotar localidades. En el 25 de Mayo se retirarán los tickets el mismo día del espectáculo en la boletería del teatro de 11 a 18 a razón de dos pases por persona.

De un modo similar se distribuirán los accesos a las Semifinales y Finales del Mundial de Baile. Se podrán pasar a buscar el lunes 22 de agosto en la Casa de la Cultura (avenida de Mayo 575) desde las 11 hasta las 19).

J.M.C.

Comentarios