Se viene el festival

En el encuentro de ayer, la Mesa de Seguridad Comunitaria de la Comuna 3 decidió organizar su primer festival para los vecinos de la zona. Será el 17 de septiembre en la plaza Fumarola y habrá juegos para chicos, música y va
el

Anoche varias organizaciones zonales y vecinos independientes se dieron cita en el centro cultural Zaguán Sur, Moreno 2320. Organizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desde hace cerca de dos meses se realizan estos encuentros desde que se constituyó formalmente la Mesa de Seguridad Comunitaria de la Comuna 3.

Cerca de una veintena de personas debatieron desde las 19 acerca de la situación del barrio. En reuniones anteriores, se configuró un mapa del delito zonal gracias al aporte de los presentes. Con esta herramienta confeccionada, se llamó a las autoridades policiales responsables de la zona para mantener un dialogo con los vecinos.

Desde las Mesas que impulsa la certera de Nilda Garré no se concibe a la seguridad solo como al delito y a su prevención, sino que se busca dar una mira más amplia. Es por esto que continúan abiertos los diálogos para escuchar las problemáticas zonales.

En este sentido,  que desde la Mesa el objetivo es llegar a más vecinos y difundir todo el trabajo hecho hasta ahora. En esta línea fue que se debatió anoche. Primero se habló de volanteadas, luego de encuentros con autoridades del Ministerio. Luego, se llegó a la conclusión de que la mejor forma de llegar a la gente del barrio es a través de un evento para toda la familia.

La fecha confirmada es el 17 de septiembre. Este primer evento convocado por la Mesa de Seguridad Comunitaria de Balvanera y San Cristóbal se realizará en la plaza Fumarola, ubicada en la esquina de Perón y Anchorena, la cual fue recuperada en el trunco proyecto por el Parque de la Estación.

El motivo de elegir este espacio verde se relaciona con el tratamiento y apoyo al proyecto del Parque de la Estación, el cual comentamos en un artículo anterior. “El Ministerio de Seguridad ya tomó una postura y se están haciendo las evaluaciones necesarias para poder recuperar las 6 hectáreas que implican este proyecto que reclaman los vecinos hace años”, explicó a este medio una fuente de la Mesa de Balvanera.

Para avanzar en la organización del evento, el próximo jueves habrá una reunión especial, ya que se hacen de forma quincenal, de las organizaciones que componen la Mesa. Allí se terminará de definir las actividades y los grupos que se presentarán el 17 de septiembre.  

T.L.

Comentarios