Una playa en Abasto

El Parador Konex, en la Ciudad Cultural de Sarmiento 3131, abrió sus puertas para todos los vecinos de ciudad con una nutrida grilla de actividades especiales. Ambientado con reposeras y hamacas paraguayas, en las tardes abastenses habrá
el

   Pasar el verano en el barrio en enero tiene sus encantos. Con el masivo éxodo por vacaciones, las calles ganan un poco de tranquilidad. Si a esto le sumamos que al atardecer la Ciudad Cultural Konex inauguró su Parador, el plan es más que prometedor en el Abasto.
   “Nos convertimos en un verdadero parador de playa, ambientado con reposeras, hamacas paraguayas, rociadores y grandes almohadones para, incluso, recostarse a tomar el último sol del día”, cuentan con entusiasmo los organizadores.
   Entre los grupos que han dicho presente en la Ciudad Cultural de la calle Sarmiento están La Bomba de Tiempo, La Linterna Mágica, Bael Orkesta, Falsa Escuadra y Camuflash. También los vecinos de la Orquesta Típica Fernánez Fierro y 34 Puñaladas participan de esta iniciativa. Dos por cuatro en ritmo de verano para la gente de Abasto.
   Como parte de esta programación de enero, una actividad que cabe destacar es el noveno festival “Cine con Estrellas”. Además de la película de cada fecha, se presentará un músico relacionado con la trama del documental.
   El primer documental que se vio fue Buen día, día, un repaso de la vida del mítico rockero Miguel Abuelo, dirigido por Sergio “Cucho” Costantino y Eduardo Pintos. A través de un recorrido por Palermo, lugar de referencia del líder de Los Abuelos de la Nada, su hijo evoca los pasos que dio este artista fundamental para nuestra música nacional.
   Hoy a partir de las 19 se podrá disfrutar del encuentro con el cantante Andrés Goldstein, para luego dar paso al film Felicidades. Esta película está protagonizada por Gastón Pauls, Pablo Cedrón, Silke, Luís Machin, Carlos Belloso, Alfredo Casero y Marcelo Mazzarello, la película se desarrolla en una Nochebuena en Buenos Aires, y cuenta la historia de un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que quiere ligar con una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo.
    Las semanas siguientes se proyectará Incómodos con la banda Mompox. El primero de febrero darán Aniceto y a la semana siguiente, Pájaros volando con la presencia de la banda que toca en el film protagonizado por Petter Capusotto. A mediados de febrero el Konex recibirá una visita muy especial: para ambientar la película Nacido y criado, tocará Palo Pandolfo, ex Don Cornelio y la Zona.
    La buena nueva para los vecinos del Abasto es que en este ciclo “Cine con Estrellas” se recordará al Pelado del barrio con la proyección, el martes 22 de febrero, del largometraje Luca. Para recordar a este personaje fundamental del rock nacional, estará su hermano y líder de Roma Pagana, Andrea Prodan.
   Ya en marzo, el martes primero se proyectará Historias mínimas, musicalizado por Nicolás Sorín. El 8 se verá la celebrada El hombre de al lado con la música de Sergio Pángaro. Cien con Estrellas se despide el martes 15 con el film Rompecabezas y las melodías de Alejandro Franov.

J.M.C.

Buenos Aires, 18 de enero de 2011.

Comentarios