Tango Argentino bajo el Obelisco

El ciclo de actividades gratuitas de verano organizadas por el Ministerio de Cultura porteño cierra este sábado 19 a las 20, en el Obelisco, con el espectáculo Tango Argentino, que se presentará por primera vez gratis y al a
el

Con setenta artistas participantes, entre ellos figuras como María Nieves, María Graña, Raúl Lavié, Pablo Agri, Walter Ríos, Gloria y Eduardo, Carlos Copello y Miguel Ángel Zotto, parejas de milongueros como representantes del tango salón y una gran orquesta en vivo.

Se colocarán 8.000 sillas frente al escenario que estará en la Plaza de la República mirando hacia el sur y habrá dos pantallas gigantes para una mejor visualización del espectáculo por parte del público.

Tango Argentino, del escenógrafo Claudio Segovia y el productor Héctor Orezzoli, se estrenó en París 13 de noviembre de 1983. En 1986 llega al teatro City Center en Broadway y se transforma en el éxito del año, despertando un boom por el baile en todo el mundo. Recién en 1992 el espectáculo llegó a un teatro de Buenos Aires.

Ahora, este gran espectáculo al pie del Obelisco da la posibilidad a que las nuevas generaciones puedan disfrutar la reposición de forma gratuita y al aire libre de una obra fundamental y mítica, con las más destacadas figuras de la escena actual.

U.K.

Comentarios