Falleció el Peche Estévez

El cantante de Buenos Aires Negro murió, según informó el grupo, el sábado primero de octubre. La banda editó Turra vida y Sol del Once; tuvo una destacada vida cultural en la escena alternativa porteñ
el

El cantante de Buenos Aires Negro murió, según informó el grupo, el sábado primero de octubre. Hugo “Peche” Estévez formó en 1997 este conjunto de rock, con fusión de tango y funk.

“La banda se formo en 1997 cuando Peche (Hugo Estevez) y Ricardo Culotta, viniendo de distintas experiencias musicales y en la búsqueda de un sonido nuevo que expresa el sentimiento de Buenos Aires en las sombras”, rememora el grupo en su sitio web.

Cerca de las 13 del domingo, Buenos Aires Negro publicó en su muro de la red social: “Amigos, ayer por la noche falleció Peche. Sus restos serán velados a partir de las 14 hs en Forest 905”. De inmediato la noticia repercutió y los comentarios no se hicieron esperar.

“todo mi afecto a los amigos...abrazo grande”, “Cuánto lo siento lo vamos a extrañar, fuerza para la familia”, “qué pesadilla! no lo puedo creer!”,  "Adiós querido Peche, poeta rabioso de una injusta ciudad. quedaron tus crudas canciones de un Buenos Aires Negro”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores.

Buenos Aires Negro editó Turra vida y Sol del Once. Peche, letrista del grupo, se encargó de plasmar el lado B de la ciudad, ese mundo oscuro que nos habla de nuestra propia identidad, con sus virtudes y miserias. Se fue un poeta suburbano, queda su legado musical.

T.L.

Comentarios