Paro general de la escuela pública

Los diferentes gremios que nuclean a los profesionales de la educación ratificaron que mañana habrá un paro total de actividades en protesta por las últimas medidas tomadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad.
el

Quince gremios docente (ADEF, ADEMYS, ADIA, AEP, AMET, CAMYP, COMPROMISO, CPD, EDUCAES, SEDEBA, SEDUCA, SUETRA, SUTECBA, UDA, y UTE) respondieron afirmativamente a la adhesión total al paro de actividades que los profesionales de la educación en la Ciudad de Buenos Aires anunciaron para mañana martes 4 de octubre.

“Ante la negativa del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, de escuchar a los docentes y luego de haber cortado todos los canales de diálogo con dichos representantes de la comunidad educativa, los sindicatos ratificamos el paro”, expresa el comunicado de prensa que hoy confirmaron en conferencia ante los medios, los responsables de representar a los docentes.
La exigencia del paro es el retiro “inmediato” del Proyecto de Ley que elimina las Juntas de Clasificación y Disciplina; y “plena vigencia del Estatuto del Docente; elecciones de Junta el 3 de noviembre del 2011”.
Según los docentes la modificación de la ley les quita poder dándole al ejecutivo facultades de poner gente “a dedo”.

Los gremios convocaron al ministro a dialogar a través de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales.

U.K.

Comentarios