Semana mundial de la Salud mental en Abasto

Este miércoles desde el mediodía habrá un encuentro de especialistas en salud mental en el Ameghino, en Córdoba y Agüero. Además, repudiarán la cesantía formulada contra el Dr. Rubén Slipak.
el

En el Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre. Por este motivo, el miércoles habrá un encuentro en el Ameghino. Adelantando dicho encuentro, en el cual resaltaron que en la ciudad “no hay nada que festejar”, los trabajadores manifestaron en un comunicado su aval por "la puesta en marcha de la Ley Nacional 26.657, como impulso general del Estado Nacional para respaldar las iniciativas por un sistema de salud público que integre la atención de pacientes con padecimientos mentales en los hospitales generales, con la ampliación de los presupuestos para la apertura de camas y para las políticas de inclusión social y laboral de los pacientes de bajos recursos”.

En tanto, con respecto al gobierno local, más precisamente el Ministerio de Salud, los trabajadores del centro de salud abástense expresaron: “En la ciudad de Buenos Aires repudiamos el dictamen de cesantía formulado contra el Dr. Rubén Slipak por el Gobierno de la Ciudad, quien cuestionó el proceso de concurso amañado y contrario a la ley 448 organizado por el Ministerio de Salud en el año 2008,  negándose a participar y a acatar las directivas ministeriales contrarias a la legislación vigente, tanto la ley de salud como la ley de Salud mental de la Ciudad”.

A su vez, solicitan al gobierno de la Ciudad “la revisión inmediata de la medida adoptada contra el Dr. Rubén Slipak, director del Centro Ameghino por considerarla arbitraria, persecutoria y antidemocrática y llamamos a construir un debate del Plan de Salud Mental que la ciudad necesita”. En este sentido, consideran la medida gubernamental como “un nuevo avance contra los criterios de gestión democrática sostenidos por la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Nº 3 de Salud Mental”.

T.L.

Comentarios