Las comunas 3 y 5 con Cristina

  En las elecciones presidenciales de este domingo, en los barrios de Almagro, Boedo, Balvanera y San Cristóbal se votó al Frente para la Victoria por más de diez puntos de diferencia con respecto al Frente Amplio Progresi
el

 

Según reproduce hoy una infografía del sitio web de La Nación, en la Comuna 5, Almagro y Boedo, la reelecta mandataria cosechó el 37,47 por ciento de los votos. La escoltaron el candidato del Frente Amplio Progresista (FAP) con el 28,20 %. En tercer lugar, quedó para el radical Ricardo Alfonsín con la alianza UDS por el 9,50 por ciento.

En tanto, Balvanera mostró más contundencia a la hora de revalidar la candidatura de Cristina Fernández. La candidata del Frente para la Victoria logró el 39,46%, mientras que Hermes Binner alcanzó el 23,76 %. Alfonsín subió uno casi un punto y quedó en el 10,52%.

Con respecto al total de la ciudad, CFK ganó en 11 de las 15 comunas. Las que le fueron adversas fueron la 6 (Caballito), la 2 (Recoleta), 14 (Palermo), y la 13 (Núñez, Colegiales y Belgrano). Allí triunfó el Frente Amplio Progresista de Binner; repitiendo así el esquema de las primarias, aunque en esa oportunidad fue el candidato Eduardo Duhalde el favorito de las citadas comunas.

T.L.

Comentarios