¡Llegó el Cartón a La Tribu!

Desde hoy al domingo se realiza el Festival Internacional de Cortos de Animación en La Tribu. Es el primero y se organiza desde el programa Va de Retro con el apoyo de toda FM La Tribu, radio almagrense.
el

La Tribu invita a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

Según los organizadores CARTÓN “se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas”.

El festival contará con una sección competitiva de cortos de animación y con muestras, charlas y talleres. Las técnicas que se evaluarán serán las siguientes: Tradicional/CGI; Stop Motion/collage y Flash.

El 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu está organizado desde el programa VA DE RETRO y FM LA TRIBU.

VA DE RETRO “pretende destacar lo más importante de las últimas cuatro décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI  mediante el análisis e investigación de la televisión, el cine, la radio, el comic y la música de esa época, haciendo foco, sobre todo, en las huellas que ese pasado nos dejó. Va de Retro se emite por FM La Tribu desde 2007”.

FM LA TRIBU es un proyecto colectivo “para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres. Esa costumbre, la del consumo, la de la indiferencia, la de la representación, la del espectáculo. Esa costumbre diaria que colabora con la reproducción. La Tribu es parte de las redes creadas por el deseo de construir otras maneras de vivir”.

Caloi- uno de los dibujantes e historietistas argentinos más reconocidos y admirados tanto a nivel local como internacional- es el Padrino del evento.

El jurado está a su vez compuesto por: Julio Azamor (animador, ilustrador y dibujante), Ayar Blasco (dibujante, guionista y animador), Juan Alberto Grisolía (uno de los máximos referentes en el dibujo de historieta viva), Fernando Martín Peña (investigador, historiador, crítico de cine, coleccionista y restaurador de películas), y Juan Pablo Zaramella (una de las figuras más destacadas de la animación en la actualidad).

El 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu se puede disfrutar del 2 al 6 de noviembre en el Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873. Más info: www.festivalcarton.com

U.K.

Comentarios