Optimismo subterráneo

El gobierno porteño manifestó estar de  acuerdo ante el traspaso del subte y del premetro a la Ciudad. Mañana habrá una reunión con autoridades de la Nación.
el

Ayer el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron la reducción de subsidios otorgados por parte del Estado. A su vez, aseguraron que se traspasará a la administración de la Ciudad los subtes y el premetro, antes subvencionado con fondos nacionales.

"Ojalá que este sea el inicio de una etapa de diálogo y de mayor acercamiento en beneficio de los vecinos para que la Ciudad y la Nación comencemos a avanzar en una agenda de trabajo común respecto de las autonomías", expresó el jefe de gobierno.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, opinó: "Es una buena medida, venimos reclamando que nos traspasen servicios a la ciudad. A largo plazo, esto debería redundar en mejor servicio. Obviamente hay que ver los detalles del traspaso. Mañana al mediodía vamos a reunirnos con autoridades del ministerio de Planificación. Vamos a escuchar la propuesta del gobierno nacional, pero tenemos que esperar más detalles".

"Ayer De Vido dijo que las transferencias van con los recursos correspondientes. Dijo que también tienen buena intención. Sería demasiado burdo, demasiado exagerado", añadió el funcionario.

En tanto, está previsto que mañana se concrete una reunión entre representantes de ambas administraciones. 

T.L.

Comentarios