Macri no declaró por la UCEP

El jefe de Gobierno faltó hoy a la indagatoria que tenía previsto tomarle el juez de instrucción Facundo Cubas por los tratos violentos padecidos por gente en situación de calle en distintos puntos de la Ciudad, entre ellos
el

El abogado de Macri, Alejandro Pérez Chada, dijo que presentó un escrito pidiendo la postergación de la audiencia por compromisos que tenía contraídos previamente el jefe de gobierno. La ausencia de Macri había sido preanunciada por sus voceros,quienes esta mañana difundieron un comunicado en el que consignaban que el jefe de gobierno tenía prevista a las 11.45 una actividad en la localidad bonaerense de San Martín.

Sin embargo, hasta minutos antes de la hora prevista para la indagatoria, en el juzgado de Cubas nadie había presentado escrito alguno. En el tribunal, en cambio, se tomaron esta mañana declaraciones indagatorias que se extendían pasado el mediodía.

Para hoy estaba prevista la indagatoria del ex ministro de Espacio Público Juan Pablo Piccardo, quien ya había presentado un escrito de descargo ante el fiscal Marcelo Romá, pero las fuentes consultadas por esta agencia no pudieron confirmar ni desmentir su presencia en el juzgado.

El juez Cubas investiga una veintena de delitos, como lesiones, amenazas e incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros, comtetidos por personal de la UCEP entre julio de 2008 y octubre de 2009.

La UCEP fue creada en 2008 a través del decreto 1232 para"mantener el espacio público libre de usurpadores por vía de la persuasión" e "intervenir en tareas operativas destinadas a lapreservación de la vía y el espacio público". En la causa constan videos presentados por la ONG Balvanera al Sudoeste donde personal de la Unidad de Control de Espacio Público golpean, insultaban y desalojaban de la vía pública a gente indigente que vivía en la calle.

U.K.

Comentarios