Nuevo paro docente para mañana

El jueves no hubo clase en las escuelas públicas por las elecciones de las Juntas de Clasificación Docente. El viernes paro en protesta ante el cambio de reglas de juego que propone el ejecutivo porteño. Pronostican nuevo paro para
el

Luego de la movilización a la legislatura porteña de este viernes y de los incidentes ocurridos dentro del edificio de la calle Perú, los diputados del PRO no lograron aprobar los proyectos contra el Estatuto del Docente y la existencia de las Juntas de Clasificación. Habrá una nueva medida de fuerza para el próximo martes 8 de noviembre esperando una nueva reunión de la Comisión de Educación.

Miles de docentes se manifestaron el viernes frente a la Legislatura Porteña. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los mismos diputados del PRO y algunos incidentes que se produjeron entre los docentes que querían ingresar a la reunión y la seguridad privada (suena gracioso) del Palacio Legislativo, se acordó fijar una nueva fecha para el encuentro de la Comisión de Educación del recinto.
La misma Comisión volverá a reunirse el próximo martes por la tarde por lo cual los diferentes gremios docentes están convocando a una nueva jornada con paro y movilización para ese día. En particular la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llamó ayer por la tarde a una conferencia de prensa para repudiar los hechos de la Legislatura y anunciar que ratificará el próximo lunes realizará su plenario de afiliados.
Asimismo, tanto UTE como Ademys, los dos gremios con más representación dentro de la Junta de Clasificación Docente manifestaron la necesidad de que se de validez a las elecciones dentro de la misma Junta que ocurrieron esta semana.
Los docentes de la ciudad de Buenos Aires llevan semanas de lucha contra un proyecto de Ley del Gobierno oficialista porteño que pretende modificar el Estatuto Docente y la existencia de la junta de Clasificación Docente. En ese contexto se va desarrollando una lucha contra las políticas de recorte macrista, a pesar de la gran disparidad entre los 17 gremios docentes, se ha podido llevar adelante una política de resistencia ante este avallasamiento de los derechos de los trabajadores docentes.

Agencia Walsh

Comentarios